Maestro como Guía

El papel del maestro dentro del salón de clases es de guía de aprendizaje, un lazo de unión entre el niño y el ambiente. En el método Montessori es el niño el que descubre y aprende no el maestro el que enseña, la participación del alumno es activa y la del maestro de observador atento y responsable.

______________________________________________________

Libertad y autodiciplina.-

Cuando el aula ofrece un ambiente bien estructurado, estimula al alumno a trabajar y a disfrutar su trabajo, facilita la concentración individual y crea un clima social armonioso. El respeto a este ambiente requiere reglas claras y límites bien definidos que todos los niños deben conocer y aceptar.

Directora                                                                       Maricela Gutiérrez Barrera

Educadora: Escuela Laura Arce en Monterrey N. L.

Educación Montessori: Perugia Italia.

Logopedia "Problemas de Lenguaje" Madrid,  España.

______________________________________________________

Contamos con personal capacitado, amable y responsable.

Ambiente preparado.-

El aula ofrece a el niño una estructura que favorece su desarrollo. Un ambiente organizado le da confianza y seguridad en sí mismo, le permite moverse con libertad y manipular el material. Un ambiente preparado requiere muebles y materiales diseñados en función del pequeño, así como una atmósfera agradable y estética.